Proyecto desarrollado como parte de la práctica profesional de la maestría en Marketing y Gestión Comercial, impartida por la prestigiosa escuela de negocios EAE Business School, en colaboración con la empresa Moniberic, especializada en la comercialización de productos alimentarios ibéricos, como embutidos, jamón ibérico, quesos, entre otros.

Hambox surge de la visión del actual gerente de la compañía, Sergio López, quien reconoció el valor diferencial del modelo de negocio de las "cajas de experiencia". Se dio cuenta de la necesidad que tienen muchos turistas de llevar a casa una de las piezas más emblemáticas de la gastronomía española, el jamón ibérico, pero se ven limitados por las restricciones aduaneras y la dificultad de transportar el alimento debido a su gran tamaño.

La idea de ofrecer los productos más solicitados de manera conveniente para el cliente, con la empresa encargándose de todos los trámites necesarios para el envío de la pieza, junto con el concepto de regalo, convierte a Hambox en una alternativa única, atractiva, cómoda y con un valor añadido para el usuario.

Al reflexionar sobre el concepto perfecto para nuestro producto, encontramos en "el regalo" exactamente lo que buscábamos.

Un regalo es aquello que entregamos a alguien especial como muestra de gratitud, aprecio y afecto. Aunque no siempre es material, siempre lleva consigo un significado profundo.

Con esto en mente, buscamos incorporar este concepto en nuestro producto. Nos centramos en cada punto de contacto que tendría y decidimos prestar especial atención a los detalles en el diseño, tanto de la cubeta individual, las instrucciones para reclamar las piezas, el catálogo de recetas y toda la información relevante para su promoción y consumo, así como en el embalaje. Todo esto fue pensado para que puedas disfrutar de la joya gastronómica de España en cualquier parte del este de Europa, sin tener que salir de casa.

Para este proyecto se desarrollaron gráficamente las monocubetas, carteles promocionales, folletos de apoyo comercial, manuales, guías de uso y consumo de producto, etiquetas, entre otros elementos digitales e impresos:

Cliente: Moniberic - Cabrera de Mar, España.

Empresas a cargo de la dirección del proyecto: Enginy Assessors S.L - Moniberic - Cabrera de Mar, Barcelona - España.

Directores de proyecto: Francesc Rufas - Julia Torrecillas.

Dirección de arte: Francesc Rufas.

Apoyo a dirección de arte in-house: Ricardo Bernal - Ingrid Menal.

Diseño del logotipo: Pep Creus.

Diseño de packing: Ricardo Bernal.

Diagramación, composición y diseño: Ricardo Bernal.

Personal involucrado por parte del cliente:

Gerencia: Sergio López - Júlia Torrecillas.

Directora de márketing y diseño: Ingrid Menal.

Márketing y ventas: Javier Galé.

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