Este proyecto fue desarrollado como parte de mi práctica profesional en la maestría de Marketing y Gestión Comercial, impartida por la prestigiosa escuela de negocios EAE Business School, en colaboración con la empresa Moniberic, reconocida por su especialización en la comercialización de productos alimentarios ibéricos, como embutidos, jamón ibérico, quesos, entre otros.

Hambox surge de la visión del actual gerente de la compañía, Sergio López, quien al reconocer el valor diferencial del modelo de negocio de las "cajas de experiencia", se percató de la necesidad que muchos turistas tienen de llevar a casa una de las piezas más emblemáticas de la gastronomía española, el jamón ibérico. Sin embargo, se enfrentan a restricciones aduaneras y la dificultad de transportar el alimento debido a su gran tamaño.

La idea de ofrecer los productos más demandados de manera conveniente para el cliente, con la empresa encargándose de todos los trámites necesarios para el envío de la pieza, junto con el concepto de regalo, convierte a Hambox en una alternativa diferente y atractiva, que proporciona comodidad y valor añadido para el usuario.

Este proyecto también nos enfrentó a desafíos emocionantes en el ámbito del diseño industrial. Por un lado, tuvimos que crear un módulo de exposición de productos que ocupara poco espacio, fuera elegante y sencillo, contuviera la información esencial sobre el consumo del producto y cumpliera con los lineamientos gráficos de la marca. Además, desarrollamos el embalaje para los diferentes formatos de jamón y la cubeta individual.

Hambox hizo su debut en el mercado durante la feria internacional Alimentaria 2016 en Barcelona. Para comunicar eficazmente los aspectos importantes del nuevo producto, así como otros servicios ofrecidos por la empresa, creamos un totem de información modular y un backing de gran formato:

Cliente: Moniberic - Cabrera de Mar, España.

Empresas a cargo de la dirección del proyecto: Enginy Assessors S.L - Moniberic - Cabrera de Mar, Barcelona - España.

Directores de proyecto: Francesc Rufas - Julia Torrecillas.

Dirección de arte: Francesc Rufas.

Apoyo a dirección de arte in-house: Ricardo Bernal - Ingrid Menal.

Diseño del logotipo: Pep Creus.

Diseño de packing: Ricardo Bernal.

Diseño industrial: Ricardo Bernal.

Personal involucrado por parte del cliente:

Gerencia: Sergio López - Júlia Torrecillas

Directora de márketing y diseño: Ingrid Menal

Márketing y ventas: Javier Galé

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