Este proyecto fue llevado a cabo en Enginy Assessors en Barcelona para Moretó, una empresa fundada en 1884 en Mollet Del Vallés, España, y especializada en la producción de harina.

El objetivo del proyecto era crear una nueva marca de harina dirigida al mercado masivo. Se comenzó realizando un estudio de mercado para analizar los envases de la competencia, y luego se generaron algunas propuestas de logotipo acordes al sector.

Sin embargo, al no estar completamente satisfechos con los resultados, se decidió desarrollar una propuesta diferenciadora con un nuevo enfoque en el producto, centrándose en la artesanía para destacar los orígenes de este alimento básico en la canasta familiar y relacionarlo con la larga tradición de la empresa.

La roca como expresión

La roca, además de simbolizar solidez y estabilidad, se relaciona frecuentemente con la representación gráfica de los molinos y evoca lo natural y lo clásico.

Es un elemento gráfico intrigante para desarrollar la identidad de marca, ya que ofrece texturas visuales únicas que pueden ser aprovechadas en la creación de elementos comunicativos.

Cliente: Moretó - Barcelona, España.

Empresa a cargo del proyecto: Enginy Assessors S.L.

Director de proyecto: Francesc Rufas.

Dirección de arte: Francesc Rufas.

Apoyo a dirección de arte: Ricardo Bernal.

Logo y packaging: Ricardo Bernal.

vuelve al portafolio

Tanto los diseños, como el contenido, artes y demás elementos comunicativos utilizados en la presente página web, se encuentran regulados por las leyes de derecho de autor. (Ley 23 de 1982 y ley 44 de 1994, Colombia). Las obras personales cuentan también con la protección de Creative Commons. Apoyemos el trabajo de creativos emergentes utilizando éste medio de protección. Cualquier publicación, mención, y/o utilización de la totalidad o alguna parte particular de la información expuesta en ésta página, ha de ser notificada vía correo electrónico para su aprobación.